top of page
Buscar
  • maisha182003

Mi primer mes en YAV´s

Durante mi primer mes de voluntariado la verdad me he sentido bastante feliz, afortunada y agradecida por la oportunidad que se me brindo, ya que estoy saliendo se cierta forma de mi zona de confort pero la verdad siento que esta nueva experiencia me esta abriendo la mente significativamente, me he puesto a pensar y tomar en consideración cosas que antes ignoraba, por ejemplo el hecho de respetar los pronombres de las personas, antes era un tema para mi sin importancia pero gracias a la semana de capacitación y también al mes que tuve con Jenny y Andrea me di cuenta la importancia que tienen los pronombres para las otras personas, estoy empezando a entender y abrir mi mente con respecto a la suma importancia de como sienten, piensan y ven el mundo las demás personas. Este primer mes también aprendí mucho sobre la resolución de conflictos, muchas veces nosotros relacionamos conflictos con problemas y peleas, pero realmente no es así, los conflictos no son un sinónimo de tener que pelear sino es un sinónimo de debatir un tema, armar tus argumentos y entender el punto de vista de la otra persona para así llegar a un acuerdo o a un punto medio, aprendí que no hay que tenerles temor a los conflictos sino saber tomarlos maduramente y aprender de estos. También tocamos el tema de los inmigrantes, su lucha constante y los obstáculos más difíciles por lo que tienen que pasar para salir adelante debido a la ignorancia y desinterés de la política de sus países, de como muchas veces se les discrimina por el hecho de ser inmigrantes, sin embargo, no tomamos en cuenta el hecho de que están afrontando una lucha muy fuerte, que quizá muchos de nosotros no podríamos afrontar con la misma firmeza y fortaleza. Además hablamos sobre el conflicto armado interno en Perú durante los años 1980 a 2000 donde fallecieron más de 69,280 personas aproximadamente.

Como mencione anterior mente este primer mes de voluntariado me ha servido para

poder abrir mi mente y poder entender sobre todos los conflictos y problemas que hay

en nuestro país y que muchas veces por la ignorancia de desconocer nuestra historia y

nuestra realidad no querer abrir los ojos y aceptar que la discriminación y el racismo

aún sigue presente en nuestro País. Este mes entendí muchas cosas de las cuales algunas no termino de procesar, pero si sé y estoy segura de que con la ayuda, apoyo y empatía necesaria puedo contribuir al mundo, también creo que aportando nuestro granito de arena podemos contribuir en disminuir los conflictos en el mundo, todo con amor, esperanza y empatía.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Lundu

Lundu

Publicar: Blog2_Post
bottom of page